viernes, abril 26, 2024
InicioCaldasTelesalud y Gobierno de Caldas llevarán telemedicina a las veredas más lejanas...

Telesalud y Gobierno de Caldas llevarán telemedicina a las veredas más lejanas con conectividad satelital

La población de las veredas y caseríos más lejanos de Caldas y sin cobertura a internet podrán acceder a atenciones por telemedicina especializadas, gracias a la adquisición de tecnología satelital que hace Telesalud Universidad de Caldas, con el apoyo de la Gobernación de Caldas y  la Territorial de Salud de Caldas.

“Hemos logrado adquirir tecnología de punta satelital que cubre todo el territorio nacional sin excepción alguna y de esta forma, en los siguientes días estaremos lanzando las pruebas pilotos visitando las veredas más lejanas de municipios como Marulanda, Marquetalia , Manzanares, Victoria, Samaná,  entre otros”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Foto. Telemedicina a través de conectividad satelital.

Con esta tecnología se podrá llevar internet a los lugares más remotos del departamento y beneficiar a la población con telemedicina.  Además, de la mano de la Territorial de Salud y las ESE se realizarán  jornadas de vacunación, promoción y prevención, y búsqueda aleatoria de casos relacionados con COVID-19.

Hoy Telesalud le entrega al departamento la mejor tecnología y atención por telemedicina en beneficio  de la  población que tiene dificultades de acceso y falta de oportunidad en salud. “Con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el Director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia en los próximos días se anunciará la presentación de esta tecnología y la ruta de la telemedicina en Caldas” indicó Granada Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes