viernes, abril 26, 2024
InicioCOVID-19En Caldas se unificará datos de COVID 19 para el seguimiento y...

En Caldas se unificará datos de COVID 19 para el seguimiento y toma de decisiones

Registro COVID es la nueva App desarrollada por Telesalud de la Universidad de Caldas, la Universidad de Manizales y la Territorial de Salud para la captura y centralización de información de casos sospechosos y positivos por COVID-19  y el seguimiento a los pacientes detectados en Caldas.

“Hemos desarrollado un software inteligente que permite capturar datos y arrojar ayudas diagnósticas al profesional que lo registra,  indicándole en qué condición de salud está el paciente” indicó Esteban Granada, Director de Telesalud.

El aplicativo arroja estados en rojo, naranja o verde de acuerdo a la situación del paciente y suministrará las indicaciones necesarias para cada caso.  Los datos serán reportados al Observatorio Social de la DTSC, a la base de datos del puesto de mando unificado de Caldas, EPS y centrales de emergencia para que todos puedan hacer seguimiento de los casos de acuerdo a las competencias.

Imagen. Registro de datos COVID-19 en Caldas.

Por su parte la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López indicó que en Caldas se está implementado la nueva App, una herramienta muy importante para que los entes de control tengan información diaria de lo que pasa en el departamento. “Esta App nos permite avalar la información ante el Minsalud sobre los casos positivos, realizar seguimiento de casos especialmente en el tema de migración de personas que han llegado del extranjero, las personas hospitalizadas o las pendientes de los resultados de las pruebas”, puntualizó la Directora Territorial.

En la App Registro COVID está integrada toda la información y va permitir hacer una analítica a los datos para la toma de decisiones en aspectos de economía, identificación de población con más posibilidades de contagio, zonas con mayor trafico del virus y las medidas poder tomar contener el virus en Caldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes