viernes, abril 19, 2024
InicioMás destacadasCon telemedicina en medicina interna, pacientes de Samaná recibieron control a sus...

Con telemedicina en medicina interna, pacientes de Samaná recibieron control a sus patologías

Las barreras geográficas no fueron impedimento para que ocho pacientes del municipio de Samaná accediera a atenciones especializadas en medicina interna. Gracias a la telemedicina en su modalidad de telexperticia, las personas lograron controles a sus patologías para mejorar su calidad de vida, sin tener que desplazarse hasta la ciudad capital.

Según la Médica Internista, Melisa Melo se logró atender con éxito a los pacientes del municipio  de Samaná que se encuentra a más de 6 horas de distancia de la ciudad de Manizales y expresó: “Los pacientes atendidos presentaban patologías cardiovasculares, metabólicas y otras enfermedades  crónicas que afectaba su calidad de vida y logramos  hacerles seguimiento y control a sus patologías”.

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud indicó que un paciente que requiera viajar a la ciudad de Manizales para acceder a una atención normalmente tarda  cerca de 10 horas en el recorrido de ida y regreso. “Hoy con las atenciones de telemedicina brindamos atención oportuna, y se  evitan desplazamiento y costos”, puntualizó.

Foto: Telemedicina en el municipio de Samaná (Caldas).

Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas se logró implementar telemedicina en la categoría de telexperiticia en  municipio de Samaná, lo que permite que la comunidad pueda acceder a servicios de medicina especializadas a través del uso responsable de la tecnología.

“Es un compromiso del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez con el municipio y hoy cumplimos a la comunidad, continuaremos prestando servicios de telemedicina especializada en Samaná y esperamos hacerlo en todo el departamento”, puntualizó el director de Telesalud.

Gracias a la Telemedicina 155 mil personas se han beneficiado de los servicios de Telesalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes