viernes, octubre 15, 2021
Inicio COVID-19 Con telemedicina se brinda atención para COVID-19 en Caldas

Con telemedicina se brinda atención para COVID-19 en Caldas

Telesalud  ha estado al frente de la emergencia brindando a los caldenses atenciones de telemedicina gratuitas. El 67% de las atenciones han correspondido a pacientes con sospecha de coronavirus y el 33% restante a la atención de enfermedades no COVID-19 como dolores crónicos, chequeos médicos y control prenatal, entre otros.  

Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de Caldas, los profesionales de Telesalud han brindado atención integral a los pacientes, aportando de esta manera a la contención y control del virus en el departamento.

De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud el 67% de las atenciones brindadas correspondena  pacientes con sospecha  de coronavirus a quienes se les ha realizado valoración médica completa, seguimiento médico de hasta dos semanas, gestión de la prueba si lo requiere, atención médica para su familia o personas con quien convive  y orientación desde el área de psicología si el paciente así lo desea.

Foto: Atención por telemedicina con especialista.

“Ha sido un acompañamiento integral de todo el equipo de profesionales de Telesalud, lo cual nos ha permitido identificar a tiempo personas con el virus, iniciar aislamiento, indicar tratamiento si lo requiere,  y esto  evita la transmisión y complicación”, indicó Marcela Tabares.

Desde Telesalud Universidad de Caldas se reitera la invitación a los caldenses para que hagan uso de los servicios.  Ante cualquier síntoma o inquietud pueden consultar a través de los canales habilitados y un médico los atenderá de manera oportuna y gratuita.

¿Cómo acceder a las tenciones médicas virtuales?
Escribir vía WhatsApp  al 323 473 6101
Llamada telefónica al 310 784 3429
Página web www.coronavirustelesalud.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes