sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadTelesalud Universidad de Caldas regresa a Montpellier con atenciones en salud mental...

Telesalud Universidad de Caldas regresa a Montpellier con atenciones en salud mental gratuitas para población latina

Telesalud Colombia de la la Universidad de Caldas y el laboratorio Lhumain de la Universidad Paul Valéry Montpellier III liderarán la segunda edición de las jornadas de atención en salud mental para la población hispanohablante en Montpellier. Estas jornadas son posibles gracias al proyecto de colaboración binacional ECOSNORD y Minciencias, que busca fortalecer la salud mental de la población.

Para Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas, el objetivo principal de estas jornadas es ofrecer atención psicológica gratuita a hispanohablantes, asegurando que tengan acceso a recursos adecuados en su idioma para enfrentar desafíos emocionales y psicológicos. Enfatizó que durante las consultas se prioriza la humanización, confidencialidad y el respeto hacia cada usuario, garantizando un ambiente propicio para el bienestar emocional.

Por su parte, Natalia Osorio, Coordinadora de Proyectos Internacionales de Telesalud Universidad de Caldas en Francia, expresó que la segunda edición de las jornadas en salud en mental se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en Montpellier, y que el objetivo primordial es mejorar la salud mental de la población hispanohablante residente en Francia.

Estas jornadas son una oportunidad invaluable para aquellos que buscan apoyo y orientación en temas relacionados con la salud mental, y se enmarcan en el compromiso de las instituciones involucradas de contribuir al bienestar integral de la comunidad.”

Se extiende invitación a toda la comunidad hispanohablante de Montpellier a participar activamente en estas jornadas. La atención es totalmente gratuita y podrán inscribirse a través de este link https://forms.gle/WYuYRzNfKk4GxNPc6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes