martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa Ruta de la Telemedicina llegó a Marulanda para beneficiar a cerca...

La Ruta de la Telemedicina llegó a Marulanda para beneficiar a cerca de 200 personas


 
Durante tres días, el equipo de Telesalud estuvo en Marulanda para acercar los servicios de salud a la población de este municipio, a través de las modalidades de telemedicina. Cerca de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos de la zona rural y urbana se beneficiaron con consultas especializadas, valoraciones en optometría y entrega de gafas.
 
Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, manifestó que en la realización de estas jornadas contaron con la ayuda de personal de salud del municipio. “Los médicos generales en Marulanda hicieron posibles las conexiones con los médicos especialistas en Manizales para las atenciones por medicina interna y pediatría, para beneficiar a la comunidad, que por temas de movilidad, enfermedad y dificultades económicas no pueden viajar a Manizales para acceder a los servicios, lo que para muchos ha generado el avance de su enfermedad”.
 
Granada Aguirre agregó que estas jornadas que son posibles gracias a la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud y Universidad de Caldas tienen un impacto muy positivo en la salud de las personas que viven en el rural disperso de los municipios, ya que la lejanía se convierte en un factor que afecta el acceso médico.
 
Luz Marina Flórez de Cardona, una de las beneficiarias del programa, indicó: “Me atendieron muy bien, me pareció muy bueno toda la atención, en estos días me tocaba ir a Salamina y les agradezco que hayan venido para poder acceder y no tener que viajar”.
 
A su vez, Lorena Flórez Quintero, otra de las beneficiadas, dijo que la atención recibida fue muy buena y lo mejor, gratis. “Fue una atención muy buena y gratuita, me parece muy oportuna porque realmente las personas no tenemos los recursos para trasladarnos a otro municipio para recibir una atención. Acá no solo ha sido optometría sino medicina interna y pediatría que están favoreciendo a personas de muchos entornos sociales. Es una oportunidad súper buena y que se ha aprovechado al máximo”.
 
Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Salud de Marulanda, Johana Arecelia Osorio, expresó: “Fue una brigada muy productiva, hace mucho tiempo las entidades no visitaban al municipio y se beneficiaron personas de las veredas y cabecera municipal. Nunca el hospital se había visto tan concurrido como se vio durante la jornada de Telesalud”.
 
Además, se realizaron conversatorios con la comunidad, con el fin de orientarlos sobre los diferentes tipos de violencia y rutas de atención. Fueron espacios que aportaron a que la comunidad esté informada, prevenga y denuncie cualquier tipo de violencia.
 
En los próximos días, la Ruta de la Telemedicina llegará con servicios de salud hasta el norte caldense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes