viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadTelesalud  Universidad de Caldas y Territorial de Salud de Caldas firman convenio...

Telesalud  Universidad de Caldas y Territorial de Salud de Caldas firman convenio para capacitar al  talento humano en salud y a la comunidad de Caldas

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas firman convenio para fortalecer el conocimiento y las habilidades del talento humano en salud y la comunidad de Caldas.  Esta importante apuesta educativa virtual y presencial  busca mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo la salud, mejorando los conocimientos y los procesos de atención que se brindan en el territorio.

Esteban Granada Aguirre,  Director de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas expresó que a través de esta alianza estratégica, se espera impactar de manera significativa en la formación y capacitación de profesionales de la salud y actores comunitarios, proporcionándoles conocimientos actualizados para abordar los desafíos y diferentes problemáticas en salud que se presentan en Caldas.

Algunos de los aspectos clave de este convenio incluyen:

Cursos y diplomados: Se brindarán cursos y diplomados especializados en temas como salud mental, nutrición, lactancia materna, convivencia, adulto mayor y atención integral a víctimas de violencia sexual. Son contenidos diseñados por expertos de la Universidad de Caldas y que buscan brindar a los participantes los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para abordar de manera efectiva estas áreas prioritarias.

Simposios y eventos académicos: Se desarrollarán simposios y eventos académicos que permitirán la actualización y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud, comunidad  y expertos en los temas mencionados. Estas actividades fomentarán la generación de conocimiento y el compartir experiencias.

Esta alianza se desarrollará durante el presente año  y desde ambas instituciones se tiene la convicción  de que aportará  de forma efectiva a enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la salud, y contribuirá al mejoramiento de la salud de los caldenses. 

Nota: Toda la oferta virtual y presencial será certificada por la Universidad de Caldas, institución acreditada de alta calidad y cuenta con el respaldo de Telesalud Colombia con más de 22 años de experiencia en educación virtual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes