viernes, abril 19, 2024
InicioCOVID-19Telesalud fortalece conocimientos de 100 médicos del Putumayo para el abordaje de...

Telesalud fortalece conocimientos de 100 médicos del Putumayo para el abordaje de pacientes con COVID

Los procesos de educación virtual para el abordaje del Covid- 19 que lidera Telesalud Universidad de Caldas trascienden fronteras. Hoy 100 médicos y especialistas que prestan sus servicios del Putumayo fortalecen sus conocimientos y competencias para brindar una atención oportuna y segura a los pacientes con Covid-19.

Imagen. Publicidad del Curso Virtual en Abordaje COVID-19.

Según la residente de Medicina Interna y Geriatría de la Universidad de Caldas, Laura Cano, la iniciativa surge debido a la preocupación de médicos egresados de la Universidad de Caldas que prestan sus labores en el Putumayo y  que ante la contingencia, las autoridades han manifestado la necesidad de habilitar camas de cuidados intensivos, servicio con el cual un número  importante  de médicos no han tenido mucho contacto y ha generado preocupación para el abordaje del paciente crítico en Covid-19.

“Desde el equipo de Telesalud se les brinda un acercamiento a la patología desde el componente clínico y humano que permite conocer las generalidades del virus, su epidemiología, manifestaciones clínicas de la enfermedad, métodos diagnósticos y terapéuticos además de medidas de prevención del mismo a todos los niveles”, afirmó Santiago Loaiza, Médico de Telesalud.

Hasta la fecha se han brindado seis capacitaciones a los médicos. Telesalud reitera el llamado a médicos y enfermeras a acceder al curso virtual gratuito para el abordaje del Covid-19 certificado por la Universidad de Caldas. Los interesados pueden inscribirse en www.coronavirustelesalud.com .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes