Ofrecer atención y seguimiento de efectos adversos que pueda ocasionar en las personas la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y realizar valoraciones previas a la vacunación para determinar el estado de salud de las personas son los propósitos de las atenciones gratuitas de telemedicina que ofrece Telesalud a la población caldense.
De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, médica líder de Telemedicina, Telesalud continúa brindado atenciones a pacientes sintomáticos o que presentan cualquier necesidad en salud, pero ahora busca proporcionar acompañamiento y seguimiento a las personas que puedan presentar efectos adversos a la vacuna contra la COVID-19.
La médica agregó: “Además, con nuestras atenciones realizamos chequeos médicos que permitan establecer el estado de salud de las personas que se van a vacunar y darles recomendaciones para una mejor asimilación del biológico”. A través de estas consultas los médicos también resuelven dudas o inquietudes que tengan las personas.
Por su parte, Esteban Granada, director de Telesalud, destacó que la entidad sigue al frente de la emergencia con las atenciones y procesos de educación donde se destacan cerca de 211 mil personas beneficiadas y 1.000 técnicos y profesionales de la salud que realizan el curso para obtener la certificación como vacunadores COVID.
Estas acciones son posibles gracias a la alianza con la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas y Universidad de Caldas. Así, se pretende generar un ambiente de tranquilidad, ya que la población podrá acceder a valoraciones médicas, orientación y guía para resolver dudas y mitos que circulan en redes sociales.
Desde Telesalud se extiende la invitación a acceder a todos servicios a través del envío de un mensaje vía WhatsApp al 323 473 6101. Allí recibirán orientación y asignación de las citas que requieran.
El dato
Única línea gratuita de telemedicina en Caldas 323 473 6101