viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Actualidad Los niños de Arauca (Palestina) recibieron atenciones gracias a la Ruta de...

Los niños de Arauca (Palestina) recibieron atenciones gracias a la Ruta de la Telemedicina, con el acompañamiento de la Misión de Observación Europea y la Fundación Pequeño Corazón

Los niños y niñas del corregimiento de Arauca, del municipio de Palestina, se convirtieron en los protagonistas de la Ruta de la Telemedicina. En una jornada que contó con el acompañamiento de investigadores de la Misión de Observación Europea y la Fundación Pequeño Corazón, se brindó a los más pequeños atenciones en medicina general, pediatría, cardiología y optometría.

Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, expresó que se lograron atender a cientos de pacientes por diferentes especialidades médicas. Se detectaron algunos casos preocupantes en la nutrición de la primera infancia, los cuales se lograron resolver, y desde Telesalud se continuará apoyando con atenciones por telemedicina en optometría, psicología, psiquiatría y pediatría, entre otras especialidades.

Asimismo, el director destacó el acompañamiento del Misión de Observación Europea, con tres investigadores muy importantes para esta alianza entre Europa y Colombia, quienes dieron a conocer los servicios que próximamente se replicarán en Francia.

“En este trabajo de cooperación entre Francia y Colombia volvimos a acompañar a Telesalud en una misión en la que revivimos las experiencias con la población, con personas que han requerido de muchas atenciones. La población se ve muy agradecida y nos toca el corazón poder ayudar a las personas y sentir que tenemos una labor activa en esta misión”, expresó Natalia Osorio, investigadora de la Misión de Observación Europea.

Durante la jornada, gracias al apoyo de la Fundación Pequeño Corazón, se realizaron 30 valoraciones en cardiología para la detección temprana de cardiopatías congénitas. Con esto se busca una detección temprana para un tratamiento oportuno.

La Ruta de la Telemedicina seguirá su recorrido por Caldas, con personal comprometido para llevar salud a la población más necesitada y salvar vidas a través de la tecnología. Estas acciones se realizan gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas, la Universidad de Caldas y la Fundación Pequeño Corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes