viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasLa telemedicina satelital llegó a la selva de Florencia, Samaná gracias a...

La telemedicina satelital llegó a la selva de Florencia, Samaná gracias a Telesalud de la Universidad de Caldas

Las condiciones geográficas y las limitaciones de conectividad no fueron obstáculo para que población de veredas de Florencia, Samaná accedieran a atenciones por telemedicina, gracias a la tecnología satelital Starlink, que implementa Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas y que permite conectar a población de sitios distantes con sus especialistas en diferentes partes del mundo.

Durante tres días, el equipo de Telesalud se sumergió en veredas de la selva de Florencia, Samaná y brindó atenciones por telemedicina en psicología, psiquiatría y nutrición. Además, capacitó a los jóvenes en temas de salud mental y desarrolló el taller co-creativo para la creación de la cabina Virtualmente.

Esteban Granada, Director de Telesalud manifestó: «En esta oportunidad fueron más de 70 personas las que pudieron beneficiarse con nuestras atenciones por telemedicina y hoy quiero resaltar un hecho histórico y es que gracias a la telemedicina satelital de Starlink que estamos implementando, pudimos conectar a la población con sus especialistas a través de virtualidad, evitando desplazamientos a ciudades capitales y costos».

El Director también agregó: «Con nuestra tecnología el puesto de salud pudo conectarse para cargar en línea los reportes e historias clínicas sin necesidad de desplazarse a la cabecera municipal. Fue una gran jornada que esperamos replicar en todos los sitios apartados de la geografía colombiana».

Es de resaltar que Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas es pionera  y por primera vez en Colombia implementó telemedicina satelital con tecnología Starlink de Elon Musk,  lo que permite acercar los servicios de salud a la población más vulnerable del país y el mundo, y salvar cientos de vidas a través de la tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes