lunes, junio 21, 2021
Inicio Actualidad La Ruta de la telemedicina lleva atenciones en salud y donaciones al...

La Ruta de la telemedicina lleva atenciones en salud y donaciones al campo caldense


Desde que se inició la Ruta de la Telemedicina en Caldas, Telesalud ha llevado atenciones especializadas a veredas y caseríos de 13 municipios. En esta oportunidad el equipo regresó a la vereda El Zancudo, de Marulanda, para brindar atenciones por telemedicina y entregar donaciones a la comunidad.


Llegar a los territorios, dialogar con la comunidad y conocer sus necesidades ha movilizado la necesidad de aportar a la salud y bienestar de las personas del campo. En este sentido, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, indicó: “Hoy regresamos con la segunda dosis de la vacuna COVID, ayudas para la comunidad y para algunos pacientes que no tienen la posibilidad de salir de la zona. Les traemos medicamentos, implementos de aseo, caminadores y sillas de ruedas”.


La vereda El Zancudo está a 10 horas de distancia de Manizales, allí viven personas con grandes carencias y dificultades de salud, lo que les impide salir de sus hogares para recibir atenciones.


En compañía de la Misión de Observación Europea y gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, el equipo de Telesalud estará durante tres días en la vereda para brindar atenciones en medicina interna, pediatría, dermatología, psiquiatría, nutrición y valoraciones para la detección de cardiopatías congénitas.


Es de destacar que estas donaciones se lograron gracias al aporte de la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo Camacho y del equipo de Telesalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes