viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLA RUTA DE LA TELEMEDICINA LLEGÓ A LA ZONA RURAL DE MARMATO

LA RUTA DE LA TELEMEDICINA LLEGÓ A LA ZONA RURAL DE MARMATO

CERCA DE 50 PERSONAS DE LA VEREDA ECHANDÍA SE BENEFICIARON CON ATENCIONES EN MEDICINA INTERNA, PSICOLOGÍA, PEDIATRÍA Y NUTRICIÓN

“Una jornada de estas nunca la había visto. Estuve con la psicóloga y estoy saliendo con unos pensamientos más positivos a lo que me ha estado pasando, me ayudó mucho  y voy a seguir en tratamiento con ella”. Estas fueron las palabras de Diego Alexánder Castaño Marín, de la vereda Echandía de Marmato, luego de recibir la atención de telemedicina de Telesalud.
 
Así como Alexander, cerca de 50 personas se beneficiaron con atenciones especializadas a través de la Telemedicina, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud y Universidad de Caldas.  En una jornada de tres días los pacientes accedieron a consultas por  medicina interna, pediatría, psicología y nutrición.
 
Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, resaltó las atenciones brindadas a la primera infancia. Se encontraron niños en condiciones para mejorar con cuidados nutricionales. También se atendieron adultos mayores, quienes llevaban varios años sin controles con médicos especialistas y sus enfermedades se encontraban delicadas, lo que requirió manejo y ajuste de tratamiento inmediato.
 
Por su parte, doña Marta, beneficiaria de las atenciones, expresó: “Me fue muy bien y quería venir porque hace dos años no visito a un médico, quería saber cómo estoy porque hace dos años me dijeron que tenía un poco de azúcar y ahora la doctora me va a mandar unos exámenes y estoy muy contenta con la atención”.
 
El secretario de Desarrollo Social de Marmato, Jhon Fredy Muñoz, resaltó que de esta forma se logra llegar a los sectores más alejados para que las personas reciban las atenciones por telemedicina y beneficiar especialmente, a quienes tienen dificultades para desplazarse a otras ciudades.
 
La jornada se llevó a cabo con gran éxito y se atendieron a cerca de 50 personas entre niños, jóvenes y personas adultas mayores. “Nos satisface mucho poder llevar nuestros servicios con tanto amor y profesionalismo a las veredas,  pero nos deja preocupados la problemática que maneja cada persona, pero nuestro propósito es continuar con nuestras atenciones”, indicó la psicóloga Nidia Aguirre.
 
La próxima parada de la Ruta de la Telemedicina será el 27 de marzo en  zona rural de Marulanda donde se espera beneficiar a la población que más lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes