miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Caldas La campaña “Del coronavirus te cuido”, con balance destacado de atención en...

La campaña “Del coronavirus te cuido”, con balance destacado de atención en línea

Destacada acogida ha tenido en Caldas la herramienta para consultar en línea ante dudas sobre el Coronavirus Covid-19 que puso a disposición Telesalud de la Universidad de Caldas.

El director de Telesalud, Esteban Granada, indicó: “Contamos con toda una campaña en alianza con la Dirección Territorial de Salud, la Gobernación de Caldas, y con el aporte de la Vicerrectoría de Proyección de la U. de Caldas y la IPS Universitaria. El objetivo es apoyar la detección, la contención y el control del Coronavirus en el departamento, a través de teleorientación, con indicaciones básicas a la comunidad para que no se desplacen a los centros de salud y que estos no colapsen. Ayer en solo una hora atendimos a cerca de 200 personas mediante el chat”.

Foto. Balance de la campaña “Del coronavirus te cuido”.

Atención que se ofrece:

1) Teleorientación masiva: se brinda asesoría virtual de profesionales de la salud, a través de videoconferencias y mensajes de texto dirigidos a toda población, en medidas preventivas, signos de alarma y resolución de inquietudes.

2) Teleorientación individual: se realiza acompañamiento virtual individualizado para personas con síntomas respiratorios sin diagnóstico de COVID-19, con quienes se mantendrá comunicación directa a través de una herramienta de chat.

3) Telemedicina: se realizan consultas de seguimiento virtual a través de una plataforma en línea, por medio de un médico, para pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 en quienes se ha indicado aislamiento en casa.

4) Educación virtual: se ofrecerá un curso virtual para capacitación en manejo de COVID-19 dirigido a profesionales en medicina y enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes