Destacada acogida ha tenido en Caldas la herramienta para consultar en línea ante dudas sobre el Coronavirus Covid-19 que puso a disposición Telesalud de la Universidad de Caldas.
El director de Telesalud, Esteban Granada, indicó: “Contamos con toda una campaña en alianza con la Dirección Territorial de Salud, la Gobernación de Caldas, y con el aporte de la Vicerrectoría de Proyección de la U. de Caldas y la IPS Universitaria. El objetivo es apoyar la detección, la contención y el control del Coronavirus en el departamento, a través de teleorientación, con indicaciones básicas a la comunidad para que no se desplacen a los centros de salud y que estos no colapsen. Ayer en solo una hora atendimos a cerca de 200 personas mediante el chat”.
Atención que se ofrece:
1) Teleorientación masiva: se brinda asesoría virtual de profesionales de la salud, a través de videoconferencias y mensajes de texto dirigidos a toda población, en medidas preventivas, signos de alarma y resolución de inquietudes.
2) Teleorientación individual: se realiza acompañamiento virtual individualizado para personas con síntomas respiratorios sin diagnóstico de COVID-19, con quienes se mantendrá comunicación directa a través de una herramienta de chat.
3) Telemedicina: se realizan consultas de seguimiento virtual a través de una plataforma en línea, por medio de un médico, para pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 en quienes se ha indicado aislamiento en casa.
4) Educación virtual: se ofrecerá un curso virtual para capacitación en manejo de COVID-19 dirigido a profesionales en medicina y enfermería.