viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEquipo de Telesalud Universidad de Caldas reconocido como "Héroes y heroínas...

Equipo de Telesalud Universidad de Caldas reconocido como “Héroes y heroínas de la pandemia en Colombia”

Gracias a la labor realizada durante la pandemia brindando atenciones por telemedicina para la contención del covid-19 y atenciones especializadas a población vulnerable de zonas rurales apartadas del país, el equipo de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas es reconocido como “héroes y heroínas de la pandemia COVID-19”.

Esta distinción es otorgada por la Universidad Simón Bolívar en alianza con el Programa Comunidades Saludables de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos con sede en Colombia – USAID. 

Como parte del reconocimiento, la estrategia de “autocuidado, salvando vidas a través de la tecnología” de Telesalud será sistematizada y entregada al gobierno nacional, territorial y otros actores del sector privado, la sociedad civil y la academia,  para promover su escalamiento, sensibilización e incidencia a través de la publicación de un libro denominado “Héroes y heroínas de la pandemia COVID-19 en Colombia”. 

El Director de Telesalud, Esteban Granada expresó que es un gran reconocimiento para todos los integrantes de Telesalud y exalta la vocación de servicio de aportar a las comunidades más vulnerables. “Nuestra misión sigue en pie para continuar salvando vidas a través de la tecnología”, puntualizó. 

Por su parte, la psicóloga de Telesalud, Paola González  manifestó que es un reconocimiento en honor a la labor realizada y al compromiso de trabajar unidos para salvar vidas.

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas para este año tiene grandes proyectos de seguir aportando con telemedicina a las poblaciones más vulnerables de Colombia y el mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes