viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadEn las últimas dos semanas dos semanas, 400 personas del campo accedieron...

En las últimas dos semanas dos semanas, 400 personas del campo accedieron a atenciones especializadas en sus territorios, gracias a la Ruta de la Telemedicina

Atenciones de telemedicina especializadas en el campo

MISIÓN EUROPEA CONSTATÓ PROCESOS Y BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS

Dos semanas y media de trabajo intenso en compañía de la Misión de Observación Europea tienen como resultado 400 personas del campo beneficiadas con las atenciones especializadas por telemedicina. En Caldas, gracias a esta ruta, la gente del campo tiene acceso a los servicios de salud en sus territorios, evitando costos y desplazamientos. El compromiso de las EPS, IPS y hospitales es fundamental para garantizar atenciones integrales.
 
“Logramos cerca de 400 personas del campo beneficiadas con las atenciones especializadas por telemedicina, estos pacientes en su mayoría con enfermedades crónicas y con dificultades para desplazarse a una ciudad capital para recibir atención”, indicó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.
 
El director agregó que gracias a las atenciones, personas que llevaban entre 6 y 10 años sin consultar a un médico, pudieron acceder a una valoración médica y entrega de medicamentos.
 
Por su parte, Natalia Osorio, investigadora de la Misión de Observación Europea, destacó que el impacto de las atenciones está ligado al eslogan Salvar vidas, y enfatizó: “el equipo llega a poblaciones con muchas necesidades y que desde hace mucho tiempo no puede acceder a un servicio médico por las distancias, carretas y condiciones económicas. Telesalud está haciendo una misión ejemplar en Caldas y ojalá se extendiera a todo el país”.
 
La Misión Europea observó los procesos y el impacto que tienen las atenciones en los pacientes. Los integrantes acompañaron las  jornadas realizadas en Marulanda, Victoria, Pensilvania y Anserma, donde constataron las patologías detectadas y controladas gracias al uso de la tecnología al servicio de la salud.
 
Atenciones en medicina interna, psiquiatría, dermatología, pediatría, psicología, medicina general y valoración para la detección temprana de cardiopatías congénitas son los servicios a los que accedieron los pacientes, quienes además se beneficiaron con donaciones de elementos de protección, sillas de ruedas, caminadores,  elementos para el hogar y alimentos, gracias al aporte de la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo, y del equipo de Telesalud.
 
Hablan los beneficiados
Angélica Ocampo, habitante de Anserma: “todo muy bien explicado y muy contenta porque una cosa de estas es muy importante por temas de desplazamientos. El especialista nos explicó muy bien todo, qué bueno que estén utilizando así la tecnología. Gobernador, muchas gracias por este servicio, es hacer vivir de nuevo el hospital y mejorar la calidad de vida de muchas personas que no pueden desplazarse o que no tienen los recursos para hacerlo”.
 
Enoc González Marín, habitante de Pensilvania: “me siento muy feliz con ese ánimo y carisma para atender la gente, eso es muy bonito. Esta es una labor muy grande y agradezco mucho lo que están haciendo por la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes