sábado, abril 17, 2021
Inicio COVID-19 Durante el pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, consulta las líneas de...

Durante el pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, consulta las líneas de telemedicina

Ante el aumento de casos con la llegada del pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, la telemedicina se han convertido en una estrategia efectiva de atención, pues brinda mayor oportunidad de acceso  y capacidad de rastreo y seguimiento a casos sospechosos y positivos, lo que aporta significativamente al control del virus en el departamento y evita la saturación de los servicios de urgencias.

Según Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud Universidad de Caldas, el pico epidemiológico se acerca, y con mayor razón las personas que presenten síntomas respiratorios y tengan sospecha de ser positivo para COVID-19 deben evitar ir a centros médicos porque pueden contagiar o contagiarse del virus.

Foto. Atención por telemedicina desde Telesalud Universidad de Caldas.

En este sentido, Granda Aguirre reiteró: “Acceder a las consultas médicas por telemedicina, brinda la posibilidad de que, sin salir del lugar de residencia, los  médicos a través de videollamada realicen la valoración del estado de salud, seguimiento, brinden atención al grupo familiar, realicen gestión de la prueba (si cumple con criterios) y proporcionen acompañamiento psicológico”.
 
En la más reciente visita a Manizales del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el funcionario  hizo un llamado a reforzar las acciones de telemedicina para brindar atención a todos los casos sospechosos o positivos para COVID-19 que se presenten, y enfatizó en la importancia de que las personas obtengan valoraciones por telemedicina.
 
Por tal razón, desde el Gobierno de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado extensivo a la comunidad para que ante sintomatologías leves consulten las líneas de telemedicina y eviten acudir a los servicios de urgencias. En este momento las personas que requieran atención médica a través de telemedicina obtienen valoración en menos de 12 horas y de forma gratuita.
 
¿Cómo acceder a las atenciones médicas?
Escribir vía WhatsApp  al 323 473 6101
Llamada telefónica al 310 784 3429
Página web www.coronavirustelesalud.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes