martes, abril 23, 2024
InicioActualidadCerca de 100 personas de zona rural y urbana de Anserma se...

Cerca de 100 personas de zona rural y urbana de Anserma se beneficiaron con la Ruta de la Telemedicina

La ruta de telemedicina estuvo durante tres días en zona rural y urbana de Anserma brindando atenciones en salud especializadas a la población. Durante la jornada cerca de 100 personas se beneficiaron y como resultado se atendieron  urgencias vitales, descompensación de algunas patologías y 5 niños fueron remitidos a valoración por cardiología por posibles cardiopatías congénitas.

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud, manifestó que se atendieron pacientes con  patologías como hipertensión, diabetes, entre otras. “ Los adultos mayores fueron un grupo prioritarios debido a que las afectaciones en salud por la emergencia actual y que en su mayoría por varios meses o más de un año no habían podido acceder a medicina especializadas para el control de sus enfermedades o valoración médica general”, agregó.

Especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría y Nutrición estuvieron conectados durante los tres días brindándole a los pacientes atenciones por telemedicina  de calidad y humanizadas.

Por su parte, María Nelly Ríos, beneficiada de las atenciones manifestó su agradecimiento por la jornada realizada en la Vereda el Paraíso e indicó: “Estuve muy bien atendida, me explicaron todos los consejos y recomendaciones. Con esta atención me ahorre la ida a Manizales, a más de 3 horas y con un costo grande, así que muchas gracias por este servicio y beneficio para muchas personas que por la pandemia se nos dificulta tanto una cita a la capital de Caldas”.

Durante la Ruta de la Telemedicina también se realizaron atenciones para la detección temprana de cardiopatías congénitas. Cerca de 30 niños fueron valorados por cardiología y nutrición, con el propósito de detectar alguna anomalía y mejorar la salud de los niños.

Ana Belén Giraldo, Médica de Telesalud indicó que de los 30 niños atendidos, 5 fueron remitidos para valoración por cardiología dadas sus condiciones de salud y hallazgos en la anamnesis y en el examen físico. Además se brindaron atenciones a condiciones agudas y crónicas de los niños, más allá de la valoración cardiovascular  y esto fue un beneficio adicional que se logró brindar en la Ruta de la Telemedicina.

Es un esfuerzo enorme llevar a cabo la Ruta de la Telemedicina por temas de afectaciones en las vías, clima, tiempos y recorridos para llegar a estas zonas tan distantes pero gracias a las autoridades locales y departamentales de Caldas y Universidad de Caldas se logra realizar con éxito estas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes