miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Más destacadas 185 adultos mayores de Centros Vida de Caldas han recibido atención por...

185 adultos mayores de Centros Vida de Caldas han recibido atención por telemedicina

185 adultos mayores de los Centros Vida y Centros de Protección de 16 municipios de Caldas se han beneficiado con las atenciones brindadas por Telesalud. Valoraciones médicas, solicitud de exámenes y medicamentos, y remisiones para atenciones especializadas han sido gestionadas a través de la telemedicina.

Marcela Tabares, líder de Telemedicina expresó que desde Telesalud se han unido a este aporte social que lidera la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas. “Hemos realizado hasta el momento, 185 atenciones médicas a través de telemedicina y continuamos agendando nuevas atenciones cada día” expresó.

Las atenciones por telemedicina brindadas por el equipo de Telesalud se inician con una valoración de los pacientes por un médico general. En esta cita se solicitan exámenes, medicamentos y se le explica al paciente y su cuidador las recomendaciones para su cuidado.

Foto: Atención médica de adultos mayores de Centros Vida.

En un segundo momento se realizan las atenciones también por telemedicina por los especialistas requeridos. Hasta el momento las especialidades más solicitadas han sido medicina interna, psiquiatría, dermatología y neurología.

Con estas atenciones se han beneficiado pacientes de Anserma, La Dorada, Manizales, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Victoria, Villamaría y Viterbo. “Continuaremos aportando a mejorar la atención en salud y calidad de vida de los caldenses, a través de la telemedicina” expresó Marcela Tabares.

Es de resaltar que esta labor ha sido posible gracias al apoyo de la dimensión de gestión diferencial de poblaciones vulnerables de la Territorial de Salud, quienes han aportado a la identificación de los adultos mayores y a la articulación con los Centros Vida para las atenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes