jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadTelesalud Universidad de Caldas establece alianza con la Alcaldía de Samaná para...

Telesalud Universidad de Caldas establece alianza con la Alcaldía de Samaná para brindar atenciones por telemedicina y fortalecer la salud mental de los samaneños

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas y la Alcaldía de Samaná establecen alianza  para llevar la ruta de telemedicina la zona rural del municipio y brindar oportunidades educativas en salud mental para la población.

Esta alianza se dio durante de la visita de Telesalud a este municipio del oriente caldense. El equipo durante tres días brindó atenciones por telemedicina, ayudas humanitarias y realizó caracterización en temas de salud mental a la comunidad de las veredas el Silencio, la Cristalina, Rancho Largo, Arabia Villeta y la Divisa.

En el marco de esta importante alianza, Telesalud visitará la zona rural de Samaná con el propósito de acercar los beneficios de la telemedicina a la comunidad, en especial para brindarles atenciones psicológicas y psiquiátricas. Esto permitirá a los habitantes de Samaná accedan a servicios de salud de calidad sin tener que desplazarse largas distancias.

El Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre, expresó que la entidad está comprometida con la salud mental de los samaneños: “Brindaremos de forma gratuita acompañamiento psicológico para los jóvenes de la residencia universitaria de Samaná en Manizales, otorgamos para a comunidad 100 cupos gratuitos para el curso ABC para el buen vivir y para profesionales de la salud, 20 cupos para el diplomado de abordaje integral para el trastorno por consumo de sustancias psicoactivas”.

Por su parte, el Alcalde de Samaná, Marino Andrés Ocampo manifestó que con esta alianza se busca acompañar a la comunidad en temas de salud mental y apoyarlos para la identificación de estas enfermedades y en cómo afrontarlas. Al personal asistencial y docentes los capacitaremos para el abordaje y atención de estas problemáticas.

Telesalud Universidad de Caldas y la Alcaldía de Samaná en las próximas semanas llevarán la ruta de la telemedicina a las veredas con mayor vulnerabilidad en temas de salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes