Alianzas que permiten salvar vidas a través de la tecnología se consolidan hoy entre Telesalud Universidad de Caldas ARL SURA Colombia para garantizar atención médica oportuna y continuidad en los procesos de rehabilitación de más de 2.500 pacientes distribuidos en 99 municipios de Colombia, beneficiando entre ellos personas del departamento de Caldas.
“Gracias a la habilitación como centro de referencia de Telesalud Universidad de Caldas con más de 19 años de experiencia y al buen trabajo que está haciendo en el departamento de Caldas, vamos a realizar un trabajo conjunto entre Universidad de Caldas, Telesalud y ARL SURA que permitirá cubrir la consulta y rehabilitación en la modalidad de telemedicina a más de 2.500 pacientes. Una apuesta de atención no solo en Caldas, sino a nivel Colombia”, puntualizó Esteban Granada, Director de Telesalud.
A los pacientes a quienes se les ha suspendido sus consultas por la emergencia del COVID-19, Telesalud les va a brindar los servicios de telemedicina, garantizando con dicha modalidad acceso a la consulta o tratamiento y un servicio con oportunidad, pertinencia y seguridad en la atención.
“La Universidad de Caldas esta apoyando a nuestros prestadores en la revisión del recurso tecnológico, capacitación y certificación del recurso humano y gestión de habilitación conforme a la legislación vigente de Telesalud” afirmó Carlos Enrique Bustamante Gallego, Analista Auditoria Medicina Laboral ARL SURA Colombia.
Desde ya Telesalud adelanta la gestión de habilitación conforme lo lo exige la legislación actual 2654 y el decreto de Presidencia de la República 538 de 2020 que permita realizar una atención integral y efectiva de telemedicina, que beneficie a los pacientes.