sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadTelesalud presenta la App "Eje lanctancia", un aplicativo que busca acompañar a...

Telesalud presenta la App “Eje lanctancia”, un aplicativo que busca acompañar a las mujeres y que está disponible de manera gratuita



Desde Telesalud Universidad de Caldas cada día se trabaja para salvar vidas y aportar a la salud de la población a través de la tecnología. Es por esto que se creó la App Eje Lactancia, que tiene como propósito apoyar y acompañar a las mujeres en el proceso de lactancia, y de esta forma aportar al fortalecimiento del binomio madre e hijo.

Esta App se presentó hoy martes 3 de agosto como parte de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna y será de uso gratuito. “Este aplicativo les permite a las madres recibir una teleorientación en tiempo real y de forma oportuna por profesionales de la salud como médicos, enfermeros, odontólogos y psicólogos, entre otros”, indicó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.

El director de Telesalud agregó que la App está para resolver dudas y guiar a las madres para que la lactancia sea un proceso efectivo y brinde los beneficios al binomio madre e hijo, que es muy importante para los primeros meses de vida.

Durante el lanzamiento, la primera gestora de Caldas, Camila Castillo Camacho, recalcó que en el departamento se viene adelantando un trabajo permanente sobre la lactancia materna, articulado con las instituciones que atienden la primera infancia.

“Esto es una articulación integral y hoy pudimos desarrollar esta aplicación que llamamos Eje Lactancia, como red de apoyo efectivo para las familias lactantes del Eje Cafetero, la cual incluye también cobertura a los departamentos de Risaralda y Quindío y que busca acompañar a mujeres en su proceso de lactancia”, agregó la primera gestora.

Por su parte, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, expresó: “más que una responsabilidad, es un reto que adelantamos de la mano de las instituciones aliadas que conforman el Comité Departamental de Lactancia Materna para la promoción de esta práctica, bajo estrategias que van dirigidas a compartir información sobre este importante tema y de cómo se puede proteger y apoyar, aprovechando las plataformas digitales y redes sociales”.

El aplicativo lo desarrolló la Universidad de Caldas y se entrega hoy como aporte a la salud del departamento, para el uso de la comunidad de forma gratuita y para el apoyo de los diferentes procesos que se ejecutan desde la Gobernación de Caldas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el despacho de la primera gestora Social de Caldas, entre otras entidades.

Link App: http://esalud.ucaldas.edu.co/html5_web/Aplicativo_Web_Telesalud_2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes