jueves, marzo 28, 2024
InicioEventosLa telemedicina en el campo es una realidad en el departamento de...

La telemedicina en el campo es una realidad en el departamento de Caldas

La apuesta del Gobierno de Caldas por mejorar el acceso a la salud de la población avanza con telemedicina en el campo. Una estrategia que permite llevar a poblaciones distantes  atenciones especializadas a través del uso responsable de la tecnología.

Este lunes la telemedicina llegó a la vereda El Placer de Marquetalia. De acuerdo con Esteban Granada Director de Telesalud Universidad de Caldas la jornada de telemedicina tuvo muy buena acogida y se logró brindar atenciones por telemedicina en medicina interna a adultos mayores con descompensaciones por patologías de base y en pediatría a niños que requerían una atención oportuna y que sus padres no habían tenido la posibilidad de desplazarse a una ciudad capital.

Foto: Telemedicina en el Departamento de Caldas

“Logramos  corregir algunos diagnósticos de pacientes que no estaban bien manejados y que hoy podrán mejorar su calidad de vida  gracias a las atenciones por telemedicina” puntualizó el Director de Telesalud.

El gerente del Hospital San Cayetano de Marquetalia, Cristian Parra expresó que por primera vez en el municipio se lleva la telemedicina al campo con atenciones especializadas en beneficio de la comunidad. Esta estrategia es una realidad gracias  al Gobernador de Caldas,  Telesalud y al apoyo de la administración municipal.

Por su parte  el Alcalde del Municipio de Marquetalia, Francisco Javier Vélez Quiroga  agradeció al  Gobernador de Caldas porque la telemedicina es  una realidad y resaltó que Marquetalia seguirá  apostándole a esta estrategia para llevar atenciones a la comunidad y aportar al desarrollo sostenible del municipio.

Hablan los beneficiados: María Doralice Valencia, habitante de la vereda El Placer: Gracias por el servicio que me prestaron y  por haberme evitado ir tan lejos a una atención tan importante que tenía, estoy muy agradecida porque todos vinieron a la jornada para darnos atenciones en salud.

Rubicela Ospina, habitante de la vereda El Placer: Muchas gracias al hospital, Telesalud y la Gobernación de Caldas por brindarnos la oportunidad de traer a nuestros hijos a la consulta de pediatría, ya que muchos no podemos desplazarnos a la ciudad de Manizales por todo lo que ha causado la pandemia. 

Telesalud y el Gobierno de Caldas seguirán trabajando con compromiso y dedicación para seguir llevando atenciones especializadas a todos los municipios de Caldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes