viernes, abril 19, 2024
InicioMedicina internaDos pacientes de Marquetalia se pusieron al día con sus controles médicos

Dos pacientes de Marquetalia se pusieron al día con sus controles médicos

Las barreras geográficas no fueron impedimento para que dos pacientes del municipio de  Marquetalia en el oriente de Caldas,  recibieron atenciones médicas con especialistas, a las cuales no había podido acceder por falta de oportunidad en la atención por parte de la EPS y por dificultades  de desplazamiento.

Los pacientes acudieron al hospital y en compañía de un médico general se conectaron con los médicos especialistas a través de los medios tecnológicos de la ESE y los profesionales médicos desde la sede de Telesalud de la Universidad de Caldas en Manizales brindaron las atenciones pertinentes.

“Logramos atender varios pacientes del municipio de Marquetalia por diferentes especialidades médica, quienes llevaban un buen tiempo sin ser atendido y  estaban sin control médico por especialista”, indicó Esteban Granada, Director de Telesalud.

Foto. Atención por telemedicina desde Telesalud Universidad de Caldas.

Por su parte el Gerente del Hospital San Cayetano de Marquetalia, Cristian Parra expresó: “Tuvimos una paciente en condición de discapacidad que  se le dificulta el traslado a la ciudad de Manizales, ya sea en flota o en carro particular. Esta gran estrategia que viene liderando la Gobernación de Caldas, Dirección Territorial y Telesalud Universidad de Caldas, es un buen servicio para que nuestros pacientes marquetones de zona urbana y rural tengan acceso a atención especializada en su municipio.

Además, el Gerente de Hospital de Marquetalia resaltó que las atenciones de telemedicina son muy importantes porque acercan los servicios de salud especializados a la comunidad y evitan que estos pacientes tenga que trasladarse  a las grandes ciudades a recibir este beneficio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes