jueves, diciembre 12, 2024
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Gracias a la Telemedicina 155 mil personas se han beneficiado de los servicios de Telesalud

Durante la pandemia, el equipo de profesionales de Telesalud ha estado al frente de la emergencia brindando atenciones oportunas y acompañamiento a los caldenses. A la fecha, más de 155 mil personas se han beneficiado con las atenciones de Telesalud, servicios gratuitos que son brindados a la población, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud a través de la telemedicina se ha logrado acercar la población distante del departamento a servicios de salud oportunos y de calidad en diferentes patologías que se han visto afectadas a partir de la emergencia.

“Hemos evitado que las personas tengan desplazamientos innecesarios, que se vean inmersas en costos de desplazamientos o en medicamentos innecesarios porque las EPS también se han unido a esta estrategia. Además, hemos evitado la exposición al contagio del virus por acudir a un centro de urgencias y el contagio a otras personas por desconocimiento y manejo de sintomatología, siendo abordado y controlado todo a través de la telemedicina”, indicó Granada Aguirre.

Foto: Paciente en atención de telemedicina.

Otro de los impactos positivos de las atenciones ha sido en temas de salud mental. A través de las atenciones se ha logrado bajar niveles de ansiedad, estrés, preocupación y de esta forma ayudar a manejar las dificultades presentadas a partir de la emergencia.

El Director de Telesalud recalcó que se ha logrado brindar acompañamiento y manejo de crisis de conflictos, convivencia, depresión entre otros aspectos y con el equipo  profesionales de psicólogos y psiquiatras se ha garantizado  atención integral permitiendo presentar avances significativos en estos pacientes.

Es de resaltar que los servicios de Telesalud  han permitido brindar una atención oportuna y de calidad a la comunidad, evitando desplazamientos a centros de salud, costos de desplazamiento y exposición al virus a más de 155 mil personas en el departamento de Caldas.

“Cuando llegue el pico en el departamento de Caldas vamos a estar aún más preparados para brindar servicios con oportunidad, con calidad y evitando de esta manera que la afectación sea mayor en el departamento, esto se convierte realmente en una estrategia de vital importancia para mitigar el contagio de la COVID-19 en el departamento y beneficiar la salud de todos los caldenses y mitigar los efectos psicológicos de la pandemia”.   

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