Telesalud Colombia

  • Home
  • »
  • COVID-19
  • »
  • Durante el pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, consulta las líneas de telemedicina

Durante el pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, consulta las líneas de telemedicina

Ante el aumento de casos con la llegada del pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, la telemedicina se han convertido en una estrategia efectiva de atención, pues brinda mayor oportunidad de acceso  y capacidad de rastreo y seguimiento a casos sospechosos y positivos, lo que aporta significativamente al control del virus en el departamento y evita la saturación de los servicios de urgencias.

Según Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud Universidad de Caldas, el pico epidemiológico se acerca, y con mayor razón las personas que presenten síntomas respiratorios y tengan sospecha de ser positivo para COVID-19 deben evitar ir a centros médicos porque pueden contagiar o contagiarse del virus.

Foto. Atención por telemedicina desde Telesalud Universidad de Caldas.

En este sentido, Granda Aguirre reiteró: “Acceder a las consultas médicas por telemedicina, brinda la posibilidad de que, sin salir del lugar de residencia, los  médicos a través de videollamada realicen la valoración del estado de salud, seguimiento, brinden atención al grupo familiar, realicen gestión de la prueba (si cumple con criterios) y proporcionen acompañamiento psicológico”.
 
En la más reciente visita a Manizales del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el funcionario  hizo un llamado a reforzar las acciones de telemedicina para brindar atención a todos los casos sospechosos o positivos para COVID-19 que se presenten, y enfatizó en la importancia de que las personas obtengan valoraciones por telemedicina.
 
Por tal razón, desde el Gobierno de Caldas, la Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado extensivo a la comunidad para que ante sintomatologías leves consulten las líneas de telemedicina y eviten acudir a los servicios de urgencias. En este momento las personas que requieran atención médica a través de telemedicina obtienen valoración en menos de 12 horas y de forma gratuita.
 
¿Cómo acceder a las atenciones médicas?
Escribir vía WhatsApp  al 323 473 6101
Llamada telefónica al 310 784 3429
Página web www.coronavirustelesalud.com

Compartir:

Facebook
WhatsApp
X
Threads
LinkedIn
Picture of telesalud

telesalud

Central Vitual de aprendizaje

Actualidad

¿Quieres estar al tanto de nuestras ofertas, programas educativos, servicios o avances tecnológicos?

Subscribete a nuestras noticias

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, ofertas academicas y actualizaciones.

Siguenos en redes

Categories

Otros artículos

Actualidad