Valor

Precio normal: $110.000
Precio ahora: (descuento del 35%) $71.500

Objetivos

Objetivo general: Capacitar el talento humano en salud en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, suficientes y necesarias para brindar a distancia la prestación del servicio bajo la modalidad de Telemedicina.

Objetivos específicos:

Enseñar los elementos conceptuales de la modalidad de telemedicina, por medio de la modalidad virtual y el acompañamiento permanente del equipo de docentes y tutores - expertos.
Brindar herramientas para el desarrollo de estrategias en telemedicina e implementación de modelos en telesalud.
Brindar conocimientos y habilidades que permitan que las instituciones y prestadores de salud se habiliten en la prestación de servicios a través de la modalidad telemedicina
Enseñar los conceptos básicos relacionados con TIC y salud, marco normativo, modelo de implementación e integración del modelo de telemedicina.

Metodología

El curso es 100% virtual y se compone de 4 módulos. Cada módulo tiene una duración de 1 semana y cuenta con los siguientes materiales de estudio: videoclase, videotips, documentos escritos con infografías, podcast y lecturas complementarias. El componente evaluativo de cada módulo consta de un foro de discusión y una evaluación de conocimientos.

Ventajas

Aprende cómo mejorar el acceso, la resolutividad, la continuidad y la calidad de la atención clínica, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tutores expertos

Esteban Granada Aguirre

Director de Telesalud, director de telemedicina en el Departamento de Caldas


Marcela Tabares Tabares

Médica, Mg en Salud Pública, doctoranda en Ciencias del comportamiento


Maria Isabel Riachi

Consultora MinSalud


Martha Emilia Moreno

Gerencia de calidad en servicios de salud


Temáticas del curso

Módulo Temática
Módulo uno ¿En qué consiste la telesalud?
Módulo dos Aspectos claves incluidos en la Resolución número 3100 de 2019
Módulo tres Método y modalidad de comunicación
Módulo cuatro Tecnología y salud