Ahora los caldenses pueden acceder a los servicios de Telesalud Universidad de Caldas en su modalidad de telemedicina y teleorientación ante cualquier sintomatología diferente a COVID-19. Telesalud desde el reporte del primer caso de COVID-19 ha enfocado sus servicios a la atención de pacientes sintomáticos relacionados con COVID-19 y ahora con el apoyo del Gobierno de Caldas se implementa esta nueva estrategia de atención.
Desde Telesalud se da un parte de tranquilidad a la población ya que se ha logrado contener de una forma apropiada y positiva el virus. “Tenemos conocimiento pleno en que zonas hay circulación libre del virus, que zonas la sintomatología es menor y la consulta de pacientes por COVID-19 es menor” indicó Esteban Granada, Director de Telesalud.
El directivo agregó: “Ahora buscamos que la población en general que en este momento está sufriendo sintomatología diferente y no relacionada con COVID-19 como hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas, enfermedades en los menores de edad y afectaciones psicológicas, entre otras, consulten a través de las plataformas de telemedicina y teleorientación de Telesalud” expresó Esteban Granada, Director de Telesalud.
Desde Telesalud Universidad de Caldas se tiene capacidad tecnología, talento humano capacitado con especialistas de diferentes áreas de la salud y diferentes formas de atender a la población y brindar una atención general e integral a la comunidad del departamento de Caldas.
A través de las plataformas de telemedicina resolvemos mas del 97% de los casos de una forma exitosa, por eso invitamos a la comunidad a consultar a través de los diferentes medios dispuesto, eviten desplazarse hasta un centro de urgencias o un centro de salud y de esta forma prevenir el contagio y exponerse al virus.