jueves, marzo 28, 2024
InicioCaldasEn Caldas se ha realizado la detección de 234 casos posibles de...

En Caldas se ha realizado la detección de 234 casos posibles de COVID-19

Con las atenciones de telemedicina que brinda el programa de Telesalud de la Universidad de Caldas durante la emergencia,  gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, se ha realizado la detección de 234 casos con síntomas de posible coronavirus. Así la telemedicina es  una de las estrategias que más ha aportado a la contención y control en el departamento de Caldas.

Marcela Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud afirmó que en las últimas dos semanas han aumentado los pacientes que cumplen criterio de caso sospechoso y desde Telesalud se han gestionado alrededor de 70 pruebas diagnósticas que han sido tomadas a los pacientes  en sus casas.

Ante el posible aumento de casos de COVID-19 que se prevé para los próximos días y considerando que una de las medidas más efectivas para frenar los contagios es quedarse en casa, desde Telesalud se pone a disposición los servicios de telemedicina gratuitos para que las personas consulten ante cualquier síntoma y accedan a atenciones médicas desde sus casas.

Imagen. Campaña de Telesalud “Te cuido tu médico amigo”.

En este sentido, Telesalud viene  atendiendo  todo tipo pacientes con todo tipo sintomatologías para lo cual la Líder de Telemedicina expresó: “Hemos atendido pacientes con síntomas como dolor crónico, lesiones en la piel, artritis y personas que han querido realizarse chequeo médico para que podamos detectar alteraciones y mejorar las medidas de prevención a través de Telemedicina”.

Desde Telesalud se hace un llamado a no bajar la guardia y aumentar las medidas de prevención y protección personal e invita a hacer uso de los servicios gratuitos y juntos seguir afrontando este reto de la mejor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes