Con las atenciones de telemedicina que brinda el programa de Telesalud de la Universidad de Caldas durante la emergencia, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, se ha realizado la detección de 234 casos con síntomas de posible coronavirus. Así la telemedicina es una de las estrategias que más ha aportado a la contención y control en el departamento de Caldas.
Marcela Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud afirmó que en las últimas dos semanas han aumentado los pacientes que cumplen criterio de caso sospechoso y desde Telesalud se han gestionado alrededor de 70 pruebas diagnósticas que han sido tomadas a los pacientes en sus casas.
Ante el posible aumento de casos de COVID-19 que se prevé para los próximos días y considerando que una de las medidas más efectivas para frenar los contagios es quedarse en casa, desde Telesalud se pone a disposición los servicios de telemedicina gratuitos para que las personas consulten ante cualquier síntoma y accedan a atenciones médicas desde sus casas.
En este sentido, Telesalud viene atendiendo todo tipo pacientes con todo tipo sintomatologías para lo cual la Líder de Telemedicina expresó: “Hemos atendido pacientes con síntomas como dolor crónico, lesiones en la piel, artritis y personas que han querido realizarse chequeo médico para que podamos detectar alteraciones y mejorar las medidas de prevención a través de Telemedicina”.
Desde Telesalud se hace un llamado a no bajar la guardia y aumentar las medidas de prevención y protección personal e invita a hacer uso de los servicios gratuitos y juntos seguir afrontando este reto de la mejor manera.