Los resultados del programa de Educación Virtual y Telemedicina de Telesalud Universidad de Caldas ha sido postulado en diferentes eventos y premios a nivel nacional e internacional, y Telesalud ha sido catalogado como un grupo con altos estándares de calidad y compromiso dentro de la comunidad de profesionales de la salud del país, es así, como esta experiencia en este modelo ha permitido obtener diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, como el premio Latinoamericano Frida/eLAC (2010, 2013 y 2015), por los logros obtenidos con el programa de Telemedicina y Educación Virtual. En el 2012 el BID, la CEPAL, la OPS/OMS entre otros, otorgaron el reconocimiento al grupo con las “Mejores Prácticas en Telesalud”. En el 2014, Telesalud recibió́ el reconocimiento a la Innovación en Salud Pública en Latinoamérica entregado por parte de eSAC por la oferta del Curso Virtual en Salud Infantil, destacándose los bajos índices de deserción (proyecto regional financiado por el International Development Research Centre (IDRC) - diseñado e implementado conjuntamente por la OPS/OMS y el Grupo de Investigación en Salud, Equidad e Innovación de la Universidad de Toronto, Canadá́). Reconocimiento por el impacto de Educación virtual en Colombia y Latinoamérica por RedClara y Tical (2018) y ganadores de los PREMIOS CÓNDOR (2018) que entrega la Red de Emprendimiento Tecnológico en el departamento de Caldas.

Premio TICAL 2019


Premio_Condor_2018

Premios Cóndor 2018



Premio_TICAL_2018

Premio TICAL 2018


Premio_Colsubsidio_2016

Premio Colsubsidio 2016



Premio_FRIDA_2015

Premio Latinoamericano Frida/eLAC 2015


Premio_FRIDA_2013

Premio Latinoamericano Frida/eLAC 2013



Proyecto_BID

Reconocimiento a las “Mejores Prácticas en Telesalud” 2012


El BID, la CEPAL, la OPS/OMS entre otros, otorgaron el reconocimiento al grupo con las “Mejores Prácticas en Telesalud”.
Premio_FRIDA_2010

Premio Latinoamericano Frida/eLAC 2013



Premio_eSAC

Reconocimiento a la Innovación en Salud Pública en Latinoamérica


Reconocimiento entregado por parte de eSAC por la oferta del Curso Virtual en Salud Infantil por el International Development Research Centre (IDRC).