viernes, diciembre 2, 2022
InicioNoticiasTelesalud Colombia ganó dos convocatorias de Minciencias para beneficiar la población del...

Telesalud Colombia ganó dos convocatorias de Minciencias para beneficiar la población del campo a través de la tecnología

Telesalud Colombia de la Universidad de Calcas sigue consolidando su liderazgo en telemedicina en Colombia y el mundo, lo que permitieron ganar dos convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, enfocadas al fortalecimiento de la salud pública.


Los proyectos de investigación permitirán seguir impactando de manera positiva la salud de las poblaciones más vulnerables del campo, en temas prioritarios como el estado nutricional y la salud mental.


Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud uno de los proyectos consiste en instalar una cabina móvil denominada “VirtualMente” que permitirá abordar problemáticas relacionadas con depresión y ansiedad en zonas rurales.


Asimismo, el Director agregó que el otro proyecto establece la instalación de Teleconsultorio para evaluación de nutrición y promoción de hábitos de vida saludables.


Los dos proyectos serán financiados por Minciencias a través de la convocatoria 918-2022: fortalecimiento de capacidades regionales de investigación en salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes