jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadMisión de Observación Europea cataloga a la telemedicina de Caldas como modelo...

Misión de Observación Europea cataloga a la telemedicina de Caldas como modelo a nivel internacional por sus condiciones técnicas y aporte a la salud

Los investigadores de la Misión de Observación Europea han acompañado la Ruta de la Telemedicina en los municipios de Victoria y Pensilvania, un ejercicio que ha permitido conocer las atenciones en zona rural y cabeceras  municipales. Según los resultados hasta la fecha, la telemedicina de Caldas es catalogada como modelo a nivel internacional por las condiciones técnicas y el aporte a la salud de los pacientes.
 
Natalia Osorio, investigadora de la Misión de Observación Europea, considera desde el punto de vista científico que Telesalud realiza una gran labor y aseguró: “es una telemedicina de gran calidad, se brinda un acompañamiento al paciente antes, durante y después. Además, se genera una teleexperticia muy importante, donde un médico general acompaña la consulta y se comunica con un especialista. Al paciente no solo se brinda una atención primaria, sino de segundo y tercer nivel”.
 
La investigadora afirmó que en Europa la telemedicina no era muy bien recibida y la pandemia la ha impulsado. Allí se ha prestado este servicio desde un teléfono o a través de mensajes de texto. Dice que la manera en que Telesalud va hasta los municipios y lleva el acceso a internet es realmente un ejemplo de que sí se puede tener acceso a telemedicina desde cualquier parte del mundo
 
Por su parte, Bruno Bonu, investigador principal de la Misión de Observación Europea, destacó que gracias a los aspectos positivos encontrados en este ejercicio de observación, una misión colombiana viajará a Francia en septiembre. Estará durante un mes implementando el modelo de telemedicina en todas las regiones de Francia.
 
“Es importante resaltar que este acompañamiento permitirá obtener recursos de otro continente y de la Unión Europea para fortalecer las atenciones en salud por telemedicina en Caldas”, indicó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes