viernes, abril 19, 2024
InicioCOVID-19Gracias a las atenciones de telesalud, se han beneficiado 43 mil personas...

Gracias a las atenciones de telesalud, se han beneficiado 43 mil personas en Caldas

Más de 43 mil personas a la fecha han recibido atenciones en salud a través de las tecnologías,   gracias a la alianza consolidada en el departamento entre Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas, Telesalud y Universidad de Caldas que permite brindar atenciones de telemedicina y teleorientación a los caldenses y para aportar de esta manera a la contención y detección del virus.

“Gracias a la unión de esfuerzos hemos brindado atenciones de telemedicina, teleorientaciones en vivo e individuales, telepsicología, telepsiquiatría. Además hemos puesto a disposición de profesionales de la salud un curso virtual integral para el abordaje del COVID-19 y un software  que logra georeferenciar los puntos exactos  donde están los casos sospechoso o positivos por coronavirus “ indicó Esteban Granada, Director de Telesalud.

Imagen. Campaña de Telesalud Universidad de Caldas para prevenir el contagio de COVID-19.

El funcionario agregó que a través del servicio de telemedicina que está ofreciendo, se evita que las personas se desplacen a los centros de salud y pueda saturarlos o se contaminen, lo que contribuye a la prevención del contagio por contacto.

En la estrategia “Del Coronavirus te cuido” se tiene un grupo de médicos  entrenados en el manejo de la pandemia y preparados para dar respuesta inmediata  y oportuna a la comunidad del departamento frente a  sintomatología  o dudas con relación al manejo del virus.

Las personas pueden acceder a todos los servicios a través de la página web www.coronavirustelesalud.com. “Es de resaltar que la telemedicina que se está implementado en Caldas ha logrado apoyar e impactar de forma positiva a la comunidad y logremos  unidos ganarle la batalla al virus en el departamento” puntualizó, el Director de Telesalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes