jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasEn Telesalud cuidamos la salud mental de los colombianos

En Telesalud cuidamos la salud mental de los colombianos

Telesalud Universidad de Caldas y la IPS universitaria lanzan un programa pionero de atención integral en salud mental gratuito para todos los colombianos residentes en el país o en el exterior. Una iniciativa que surge con el propósito de atender las alteraciones de la salud mental que se han visto agudizadas durante tiempos de la Covid-19.

“Continuamos comprometidos con la salud mental de la población, hoy lanzamos un programa pionero a nivel Colombia y Latinoamérica para que toda la población de una forma gratuita pueda acceder a cualquier servicio en salud mental”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

El programa brinda los siguientes servicios:

  • Atención psicológica inicial  
  • Atenciones de seguimiento según cada caso 
  • Atenciones psiquiátricas 
  • Programa de formación para la comunidadofrece herramientas que permiten conocer los elementos de la personalidad y su relación para crecer como individuos, comprensión y manejo de emociones y de algunas funciones mentales.  Además, sobre aspectos relacionados con la convivencia familiar y en comunidad para la construcción de relaciones más armónicas y primeros auxilios psicológicos.

Las personas pueden acceder totalmente gratis, sin importar afiliación o régimen subsidiado y pueden acceder todos los colombianos residentes en el país o en el exterior.

Este programa gratuito y único en Colombia busca hacerle frente a la pandemia silenciosa de la salud mental brindando acompañamiento integral a los colombianos que padecen afectaciones en su salud mental para que pueda estar mejor y puedan seguir adelante con sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes