jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa Ruta de la Telemedicina llegó al norte de Caldas para beneficiar...

La Ruta de la Telemedicina llegó al norte de Caldas para beneficiar a cerca de 120 personas de zona rural de Salamina y Pácora


El Gobierno de Caldas y Telesalud Universidad de Caldas siguen acercando los servicios de salud especializados a la población. En esta oportunidad cerca de 120 personas de zona rural de Salamina y Pácora accedieron a atenciones por medicina interna, psiquiatría, pediatría y optometría.
 
Gracias a la tecnología y los equipos de Telesalud, se realizaron las valoraciones por telemedicina especializadas que benefician a quienes por temas económicos, transporte y patologías, no pueden viajar a la ciudad para visitar a médicos especialistas.
 
Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, manifestó que el equipo de trabajo de esta ruta de telemedicina valoró a más 120 personas de la zona rural de Salamina y sus alrededores, y gracias a la tecnología se acercaron los servicios de salud a sus territorios.
 
María Fabiola Tabares de Patiño, una de las beneficiadas, expresó que gracias a Telesalud tuvo la oportunidad de lograr su teleorientación con medicina interna que tanto llevaba esperando y agradeció por esta gran labor.
 
Con esta ruta se logró nuevamente beneficiar a la población vulnerable de otros municipios del departamento, cumpliendo así la meta de salvar vidas a través de la tecnología. Además, se le entregó a la población las gafas de forma gratuita y se brindó información en salud para la prevención de violencias.
 
El director de Telesalud afirmó que seguirán las visitas a municipios y veredas para beneficiar a más personas que se les dificulta acceder a los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes