viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Ruta de la Telemedicina mejora la visión de los caldenses. Más...

La Ruta de la Telemedicina mejora la visión de los caldenses. Más de 50 personas del corregimiento de Arauca (Palestina) se beneficiaron con la entrega de monturas y lentes formulados

LA RUTA DE LA TELEMEDICINA ES LIDERADA POR LA GOBERNACIÓN DE CALDAS, TERRITORIAL DE SALUD, UNIVERSIDAD DE CALDAS Y TELESALUD

La Ruta de la Telemedicina sigue mejorando la salud de los caldenses. Esta vez, con el programa visual entregó alrededor de 50 monturas con lentes formulados a los pacientes de Arauca (Palestina), quienes han sido valorados por optometría en la jornada realizada hace unos días en el corregimiento.

Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, destacó que muchos de los pacientes nunca en su vida se logró una valoración en optometría y, gracias a la Ruta de la Telemedicina, se han identificado y se les han donado una gran cantidad de elementos para mejorar su salud y su calidad de vida.

Asimismo, resaltó que en Arauca se han realizado varias jornadas donde se han beneficiado más de 50 personas con optometría y cerca de 100 pacientes con atenciones por telemedicina en especialidades como pediatría, medicina general, cardiología y medicina interna.

Esta labor, apoyada por la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, la Territorial de Salud de Caldas, Universidad de Caldas y la Presidencia de la República, permite beneficiar a la población con valoraciones en optometría y entrega de gafas formuladas, todo de manera gratuita.

Hablan los beneficiados:
María Dioselina Rendón, habitante de Arauca:“Consulté porque tengo dificultad para ver y me dicen que tengo cataratas. Me siento muy contenta y agradecida con todos ustedes que hicieron esta labor, porque hay mucha gente que las necesita, pero no tiene la forma de tenerlas. Estoy muy contenta porque veo muy bien y las tengo sin ningún costo ”.

María del Socorro Zapata Gutiérrez, habitante de Arauca: “Gracias a este programa de Telesalud por esta obra tan grande. Hoy estamos recibiendo estas gafas que las necesitábamos con mucha urgencia; veo una maravilla con mis gafas. Dios le ha de pagar a todos y que estas entidades sigan presentes en nuestro corregimiento para sigan haciendo esto ”.

La Ruta de la Telemedicina seguirá su recorrido y la próxima semana estará en el corregimiento de Montebonito, Marulanda, para brindar atenciones por telemedicina y entrega de monturas y lentes a sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes