jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadTelesalud y la Primera Gestora Social de Caldas realizaron jornada de telemedicina...

Telesalud y la Primera Gestora Social de Caldas realizaron jornada de telemedicina con población en condiciones especiales de salud en Victoria

La Ruta de la Telemedicina llegó este miércoles al municipio de Victoria, Caldas para beneficiar con atenciones por telemedicina niños y jóvenes con condiciones especiales de salud.  
 
Gracias a la articulación con la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo, y la Alcaldía de Victoria se realizó la gran jornada que permitió la valoración médica de los pacientes. Según la médica de Telesalud Ana Belén Giraldo, se atendieron muchos pacientes con diferentes condiciones neurológicas y genéticas, que requerían que otras especialidades los valoren. “Pudimos remitirlos a estas especialidades que requieren, darle continuidad a sus manejos médicos y hacer una valoración integral de sus condiciones, de su familia y entorno”, agregó.
 
“Gracias a la iniciativa de la gestora Social de Victoria, pudimos atender la necesidad de la familia que estaba buscando una silla de ruedas para uno de sus hijos”, indicó la primera gestora social, Camila Castillo.
 
La primera gestora de Victoria, Maritza Ramírez, manifestó estar muy contenta con estas jornadas porque cuando solicitó medicamentos y atención médica a los niños en condiciones especiales, le dijeron que era imposible, que eso era pensar en grande, y “gracias a la gestión del gobernador de Caldas y la primera gestora estamos en una jornada dándoles sus medicamentos y haciendo el primer diagnóstico”.
 
“Estamos muy felices porque la ruta de la Telemedicina ha sido muy provechosa para el departamento porque toca corazones, toca necesidades y sobretodo lleva esas necesidades a hechos, a realidades”, agregó la primera gestora.
 
Por su parte, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, indicó que gracias al convenio con la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de Caldas se busca llevar un poco de salud para mejorar la calidad de vida de muchas personas. 
 
El director de Telesalud agregó: “en esta visita logramos llevar ayudas a estas personas con condiciones especiales de salud, en cuanto alimentación, silla de ruedas y kit de salud oral. Todo esto posible gracias al llamado de la Alcaldía de Victoria y a la gestión de la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo”.
 
En los próximos  días la Ruta de la Telemedicina llegará a la vereda El Congal, en Samaná, para brindar atenciones  por telemedicina, entregar de kit de salud oral y auditiva, y brindar valoraciones por optometría con entrega de monturas. Estas últimas fueron donadas por la Presidencia de la República, gracias a la gestión de la primera gestora social de Caldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes