jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadDirector de Telesalud hizo un llamado a “pensar en la telemedicina...

Director de Telesalud hizo un llamado a “pensar en la telemedicina desde su esencia”

Durante la presentación de la Comunidad Digital RUTE Colombia, el director de Telesalud de la Universidad de Caldas Esteban Granada Aguirre,  presentó los proyectos y avances que hacen líder a Telesalud con más de 1 millón de beneficiados en el último año e hizo un llamado a pensar en la telemedicina desde su esencia y origen.

«No podemos quedarnos en la teoría y pensar mucho en la tecnología, sino volver al origen de la telemedicina que la concibe para las regiones más distantes y vulnerables del mundo» expresó Granada Aguirre, además agregó: “la telemedicina no se puede quedar en las ciudades y enfocarse en un negocio, se debe regresar al campo donde lo necesitan tanto, así como lo estamos haciendo en Caldas”.

La Comunidad  de Salud Digital de Colombia busca expandir y fortalecer la cooperación científica y educativa en salud en América Latina, mediante la implementación de actividades de colaboración que apoyen el desarrollo de una red de telemedicina regional.

En el evento participó la Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, Claudia Patricia Jaramillo Ángel quien destacó la labor de Telesalud durante más de 20 años de trayectoria y resaltó la importancia de creación de Comunidad de Salud Digital liderada Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, de la cual hace parte Telesalud Universidad de Caldas.

2 COMENTARIOS

  1. INTERESANTE PARA QUE SE MIRE DESDE OTRA PERSPECTIVA COMO SON LAS COMUNIDADES INDIGENAS LAS CUALES SON ZONAS DE DIFIC IL ACCESO Y ELLAS TAMBIEN TIENEN DERECHO A CONOCER SUS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUNQUE SE TIENE QUE DEJAR A TRAS EL MACHISMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes