jueves, mayo 19, 2022
InicioCaldasSalud mental y acceso a servicios médicos se han afectado por la...

Salud mental y acceso a servicios médicos se han afectado por la pandemia y situación del país. Telesalud invita a acceder a sus servicios gratuitos de medicina general y psicología

La pandemia y la situación del país pueden afectar la salud mental de los caldenses y el acceso a los servicios de salud puede verse afectado por las dificultades en los desplazamientos. Ante esto, Telesalud invita a la comunidad a acceder a sus servicios en los que ofrecen atenciones por medicina general y psicología en la modalidad de teleconsulta totalmente gratuitos.

“Pueden consultarnos ante cualquier síntoma y afectación de la salud mental como; depresión, tristeza, preocupación, problemas para conciliar el sueño, entre otras. No debemos normalizar este tipo de afectaciones y buscar ayuda de un psicólogo para que los escuche, los oriente y ayude a gestionar sus emociones, es lo mejor”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Además, por temas de desplazamientos a muchas personas se les ha dificultado acudir a sus citas médicas, lo que puede afectar sus enfermedades e impedirles recibir una atención oportuna.

A su vez, el director de Telesalud agregó que es hora de unirnos y aportar desde los diferentes sectores, y buscar generar soluciones a las dificultades por las que pasa el país, es por esto que hoy Telesalud Universidad de Caldas sigue con el aporte en temas de salud a todo el departamento.

Las personas pueden acceder a las atenciones por telemedicina de lunes a viernes de 8:00a.m. a  6:00 p.m.,  las citas las pueden pedir enviando un mensaje al WhatsApp 323 473 6101 o en la página web www.coronavirustelesalud.com. Es de resaltar que estas atenciones se dan en el desarrollo de la alianza con la Gobernación de Caldas, Dirección Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes