viernes, abril 19, 2024
InicioCurso VirtualCon el curso virtual ABC para el buen vivir se busca enseñar...

Con el curso virtual ABC para el buen vivir se busca enseñar primeros auxilios psicológicos

La pandemia genera afectaciones en la salud mental en parte de la población, pues se aumentan los niveles de estrés, ansiedad, tristeza e incertidumbre, entre otros estados emocionales. Es por esto, que desde hoy está disponible Virtualmente- ABC para el buen vivir, un curso virtual gratuito que tiene como propósito brindar bases teóricas y prácticas en salud mental para la comunidad en general, con el fin de mejorar las habilidades para afrontar diversos aspectos de la vida cotidiana.

Con este curso, Telesalud Universidad de Caldas, Territorial de Salud y Gobernación de Caldas buscan apoyar a la población con procesos formativos que los ayuden a afrontar de una mejor manera diferentes situaciones de la vida.

Esteban Granada Aguirre Director de Telesalud aseguró que muchas personas no encuentran la forma de darle un manejo adecuado a sus sentimientos y emociones, lo cual les genera grandes preocupaciones. “Hoy pensamos en la comunidad y lanzamos un curso de capacitación y de entrenamiento para toda la comunidad en general, para que todos comprendan y aprendan sobre el manejo que se le debe dar a la salud mental”, indicó Granda Aguirre.

Foto: Banner promoción curso virtualmente “ABC para el buen vivir”

El curso lo construyó un grupo de profesionales expertos en los diferentes temas y ofrece herramientas que permiten conocer los elementos de la personalidad y su relación para crecer como individuos, comprensión y manejo de  emociones y de algunas funciones mentales.  Además, sobre aspectos relacionados con la convivencia familiar y en comunidad para la construcción de relaciones más armónicas y productivas.

El Director de Telesalud destacó que además enseñarán a brindar auxilios psicológicos. Este es un curso gratuito para toda la comunidad del departamento, sin importar municipio y nivel de educación, por lo cual se extiende invitación a toda la comunidad a inscribirse en el curso, que aportará grandes beneficios para la salud mental del individuo y de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes