viernes, abril 19, 2024
InicioSalud47 mil caldenses han accedido a atenciones y orientaciones en salud

47 mil caldenses han accedido a atenciones y orientaciones en salud

En el departamento de Caldas, gracias al convenio entre la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas, Telesalud y Universidad de Caldas, 47 mil  caldenses han accedido a atenciones de telemedicina y teleorientación, sin costos, desplazamientos y evitando riesgos de contagio en centros de salud. En mesa técnica donde participó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona y  personal de Telesalud, fueron analizados los servicios y las atenciones dadas durante la emergencia.

El Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre  indicó: “Es de reconocer al Gobernador de Caldas el apoyo y voluntad para sacar adelante proyectos de innovación y telemedicina,  los cuales han permitido que 47 mil personas hayan accedido a los servicios de Telesalud, lo que se convierte en importantes resultados para el departamento”.

Foto. Luis Carlos Velásquez (Gobernador de Caldas) y Esteban Granada (Director de Telesalud).

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona  indicó que la emergencia por el coronavirus que se vive es un llamado es a invertir en todas las tecnologías de la información.  “Nos ha dado mucho gusto que familias del rural disperso caldense, nos  escriben vía whatsapp o mensaje de texto agradeciendo porque  han ahorrado  montos económicos y  evitado horas de desplazamiento a los centros poblados para recibir una consulta de manera personalizada” puntualizó.

El mandatario agregó: “Queremos ser la Gobernación que a través del Internet y alianza con los médicos de la Universidad de Caldas, llegue a los 27 municipios y a más hogares dando atenciones en salud”.

“El beneficio es inmenso para la población y les evitará que se desplacen a centros de urgencia, con todas estas herramientas y servicios buscamos  derrotar el virus en el departamento” expresó el Director de Telesalud, quién resaltó el compromiso de la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud  de continuar apostándole a la telemedicina en Caldas a través del grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas.

Durante la emergencia se han puesto a disposición de todos los caldenses  servicios de telemedicina, teleorientación, educación virtual, telepsicología, entre otros,  que buscan aportar a la detección, contención y control de covid-19 en Caldas.  Las personas pueden acceder ingresando a www.coronavirustelesalud.com y para las atenciones con médicos en línea  pueden escribir a través  whatsapp al 323 473 6101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes