miércoles, abril 17, 2024
InicioCaldasAtenciones de telemedicina y telepsicología beneficiarán a soldados del Batallón Ayacucho

Atenciones de telemedicina y telepsicología beneficiarán a soldados del Batallón Ayacucho

Con el objetivo de beneficiar a los soldados, sus familiares y  círculos cercanos con los servicios de telemedicina y telepsicología, se fortalecen esfuerzos entre Telesalud y el Batallón de Infantería 22 Ayacucho de Manizales para contribuir a la prevención y contención del COVID-19, además de aportar al mejoramiento de la salud mental del personal que lo requiera.  

De acuerdo con Esteban Granada, director de Telesalud, la salud mental de todos los caldenses se ha visto muy afectada por el aislamiento y la cuarentena, y en el caso de los soldados la salud mental también se afecta por los desplazamientos durante largo tiempo a las zonas que deben cubrir. “Hoy ponemos disposición las atenciones de telepsicología y telepsiquiatría, y un grupo de psicólogos y psiquiatras los estará acompañando para hacer una vigilancia en su salud mental, predecir con tiempo dificultades y evitar complicaciones más adelante”, indicó.

Foto. Director de Telesalud vistando a los soldados del Batallón Ayacucho.

El director de Telesalud agregó: “Nuestro aporte no solo va dirigido a los soldados del Batallón y sus pelotones, sino también a sus familias y seres queridos, para que cuando tengan sintomatología relacionada con COVID-19 y no tengan a quién consultar, se comuniquen con nuestros médicos para las valoraciones y recomendaciones del caso, ya sea sobre una enfermedad relacionada con el virus u otro tipo de patología”.

Para Telesalud es muy importante fortalecer alianzas que permitan que más población pueda beneficiarse con los servicios. Es por esto que en el desarrollo del Segundo Seminario de “Ángeles Guardianes”, que brinda herramientas encaminadas a prevenir el suicidio  y a fortalecer conocimientos sobre primeros auxilios psicológicos, la estrategia  presentó los servicios que se ofrecen gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas.

Ana María Giraldo, psicóloga del Batallón de Infantería 22 Batalla de Ayacucho  explicó que estos “Ángeles Guardianes” son soldados que se han destacado por ser líderes de las tropas que se encuentran en el área de operaciones  y en los 27 municipios de Caldas donde cumplen con la misión institucional. Añadió que desde Telesalud se espera trabajar unidos para aportar en la contención del COVID-19 y aportar al mejoramiento de la salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes