jueves, abril 18, 2024
InicioCaldasEl 90% de los pacientes reciben orientación y atención médica virtual en...

El 90% de los pacientes reciben orientación y atención médica virtual en menos de 12 horas

En medio de la emergencia sanitaria que se vive, para Telesalud la calidad de las atenciones por telemedicina ha sido una prioridad y se ha logrado tener los tiempos de oportunidad más efectivos del departamento. El 90% de los pacientes atendidos han recibido orientación o consulta médica en menos de 12 horas, gracias a la capacidad tecnológica y talento humano calificado con que se cuenta. 

La oportunidad es un fundamento básico en la calidad en salud que hace referencia a que el paciente reciba la atención óptima en el momento que lo requiera, sea cual sea su patología y tipo de tratamiento. Según Marcela Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud, el 90% ha recibido la atención en menos de 12 horas, el 7% en menos de 24 horas y solo el 3% se ha atendido en menos de 36 horas. Estos últimos casos corresponden a pacientes que han solicitado sus atenciones un viernes y se agendan para el lunes siguiente.

Adicionalmente, la líder de Telemedicina indicó que la satisfacción es otro indicador clave para Telesalud. Mediante encuesta identificaron que el 86% de los pacientes definieron la atención como excelente y el 14% como buena.

Imagen. Atenciones por telemedicina en Caldas.

Es de resaltar que en los últimos días las atenciones por telemedicina han incrementado significativamente y desde Telesalud se han fortalecido los esfuerzos para brindar atención y seguimiento a los casos sospechosos o positivos, aportando de esta manera a la contención y control del virus en el departamento.

Gracias al convenio con la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, desde Telesalud se brindan atenciones por telemedicina gratuitas y que están al alcance de todos los caldenses, mediante los diferentes canales de atención habilitados.

¿Cómo solicitar atención?

Telemedicina:

Vía WhatsApp 323 473 6101

Llamada: 310 784 3429

Página web: www.coronavirustelesalud.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes