jueves, abril 25, 2024
InicioCaldasLlevarán telemedicina a población distante y fortalecerán atenciones en salud mental

Llevarán telemedicina a población distante y fortalecerán atenciones en salud mental

El Gobierno de Caldas y Telesalud implementan nuevas modalidades de telemedicina para llevar atenciones a población de regiones distantes del departamento de Caldas y fortalecer atenciones en salud mental. Esto es posible, gracias al convenio entre Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Telesalud.

Esteban Granada, Director de Telesalud indicó que se ha identificado que en algunos centros poblados, corregimientos y veredas la tecnología no es suficiente para llegar con las atenciones. “A partir de la fecha logramos implementar nuevas modalidades de telemedicina y con uso responsable de la tecnología y  protocolos estrictos,  hemos logrado implementar tecnologías que nos van a permitir llegar hasta regiones  distantes y beneficiar esta población que a la fecha no ha logrado aprovechar como quisiéramos de la telemedicina que tenemos”, indicó Granada.

Imagen. Atenciones de telemedicina a poblaciones de regiones distantes.

Adicionalmente, el Gobierno de Caldas y Telesalud refuerzan acciones para apoyar a la población que presenta afectaciones en su salud mental debido al confinamiento y distanciamiento social.

“Vamos a dar fuerza a las atenciones de telepsicología y telepsiquiatría, y con un nuevo convenio con la Territorial de Salud de Caldas se brindaremos capacitación a profesionales de la salud del departamento,  para fortalecer sus capacidades y que comprendan la forma adecuada de recibir un paciente con enfermedades de salud mental, puedan recibirlo en una institución  con  un manejo o remisión adecuada” expresó el Director de Telesalud.

En esta nueva fase se fortalecen acciones para que los caldenses puedan acceder a las atenciones de telemedicina desde cualquier lugar y aportar al mejoramiento de la salud mental en Caldas con atenciones y capacitaciones.

A la fecha son más de 110 mil caldenses que han logrado beneficiarse con las diferentes modalidades de Telesalud y se continuará trabajando para aumentar el número de beneficiarios y aportar a la contención del COVID-19 en Caldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas entradas

Comentarios recientes